martes, 6 de noviembre de 2012

250 aniversario DMC



250 ANIVERSARIO DMC 1746-1996

En 1996 se celebró el 250 aniversario de la famosa fábrica de hilos francesa DMC.
Todas los conocemos, todas bordamos con esos hilos. Son fiables, tienen la mejor calidad, se encuentran en todo el mundo.
Con este extraordinario acontecimiento ( no creo que haya muchas empresas en el mundo que puedan presumir de esa edad)  y por ese motivo, se convocó un concurso internacional en todo el mundo.
Con la labor de la foto, diseñada por mi, tuve el gran honor de ser la ganadora en España.
Seguramente he realizado labores más complejas, pero el tema del concurso era su aniversario, ellos daban un premio considerable (un millón de pesetas, 6000 €) y pedían diseños propios que hicieran referencia a sus hilaturas.
La verdad, fue emocionante.
La final se hizo en París en la Biblioteca del Arsenal, lleno de invitados y las labores finalistas.
Fue más emocionante si cabe, oír en directo el nombre de la ganadora ¡Y fue una española! (dos millones de pesetas de premio).
Yo estaba allí, quedé la cuarta y quedé admirada de lo que allí vi.
Hubo también una gran exposición de artistas consagrados que realizan su obra con hilos.
No en punto de cruz, hacían cosas espectaculares con los hilos.
El viaje a París y todo aquello es un recuerdo imborrable.
 
 

 



1 comentario:

  1. Hola Mercedes.
    Aquí estoy yo.. la primera seguidora de tu blog, un gran honor para mí.
    Este es el bordado que me comentaste por email. Muy original. No me extraña que hayas quedado vencedora del concuros en España. Te lo has merecido.
    Me encantó el detalle de la puertecita del armario.
    PRECIOSO trabajo!!!!!
    Voy a seguir paseando por aquí.
    Besito desde Granada.
    Rosana.

    ResponderEliminar